Segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano

Dic 11, 2023 | Cultura religiosa

No tomarás el nombre de Dios en vano: es respeto y manifestación de amor.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Se respeta la santidad del nombre de Dios invocándolo, vendiciéndole, alabándole y glorificándole. Ha de evitarse, por tanto, el abuso de apelar al nombre de Dios para justificar un crimen, y todo uso inconveniente de su nombre, como la blasfemia, que por su misma nauraleza es un pecado grave; la imprecación y la infidelidad a las promesas hechas en nombre de Dios.

Las personas que quieren a otras personas las llaman por su nombre, siempre que se dirigen a  cada una de ellas. Las saludan cuando se encuentran. Les manifiestan su agradecimiento por todas las cosas que reciben de ellas y  siempre que pueden hablan bien de ellas a todos los que tratan. Hablar bien de corazón a otros es bendecir (bien decir), alabar y reconocer la gloria merecida por sus logros y actos. 

Está prohibido jurar en falso, porque ello supone invocar en una causa a Dios, que es la verdad misma como testigo de una mentira. Dice San Ignacio de Loyola: «No jurar ni por criador, ni por criaura, sino fuere con verdad, necesidad y reverencia».

Jurar sin un motivo justo y necesario, es poner de manifiesto que lo que decimos o hacemos no es de fiar, porque, si no es suficiente nuestra palabra es que la mentira no nos es ajena y la falta de respeto a los demás y sobre todo a Dios es evidente.

El perjurio es hacer, bajo juramento, una promesa con intención de no cumplirla, o bien violar la promesa hecha bajo juramento. Es un pecado grave contra Dios, que siempre es fiel a sus promesas.

El maligno o demonio, es maestro de la mentira,   prometiendo lo que no solo no piensa o puede cumplir, sino que además, quiere nos sumemos a él y seamos sus secuaces. Ya que ofendemos a Dios y poco a poco, nos vamos endemoniando. Convirtiéndonos en personas de las que los demás no se podrán fiar y nos alejamos del amor de Dios.

Relacionados:
La Libertad como superación

La Libertad como superación

  La libertad humana consiste en abrir caminos y en la aptitud para recorrerlos. Pero abrir caminos no es fácil, porque se opone a ello una serie de obstáculos. En primer lugar, nuestras limitaciones personales. Muchas limitaciones personales pueden englobarse en la...

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en ABRIL Y MAYO

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en ABRIL Y MAYO

Curso de Monitores De lunes a Viernes por la mañana de 09:00 a 14:00 MÁS fines de semana Inicio: 22 DE ABRIL al 22 DE MAYO de  POR LAS MAÑANAS Posibilidad de lunes, miércoles y viernes por la tarde Cursos de Directores y Monitores Tiempo Libre Homologados por la DGA....

Ir al contenido