Un Campamento a la carta en el Pirineo aragones, tras una larga cuerentena.

Dic 11, 2023 | Educación

Lo hemos estado pensando y las circunstancias nos han hecho que planteemos las tandas de campamentos de este verano de una manera especial. Contamos con Campamento excepcional, con unas magníficas instalaciones y, en el Parque Natural de los Pirineos Occidentales, en el Valle de Aragüés del Puerto y Jasa. Un lugar maravilloso y seguro, en pleno bosque y próximo a dos pueblos amigos que nos vienen acogiendo desde hace 50 años.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Son miles los chicos y chicas los que, a lo largo de estos años, han vivido ininterrupidamente las aventuras y han desarrolllado amistades que aún perduran. Y no son pocos, los que esa amistad acabó en noviazgo primero y matrimonio después. Algunos, los de los primeros años, ahora ya son abuelos.

¡Si! Nuestro Campamento tiene una larga trayectoria y los más recientes acampados ya son  encargados (monitores) y otros quieren llegar a serlo. No son pocos, los hijos de antiguos acampados, que hoy asisten al Campamento, algunos, ya son sobrinos e incluso sobrinosnietos o nietos.

Pero, el Campamento ha ido cambiando. Se ha modernizado  y posee medios como: depuradora,servicios sanitarios, duchas de agua caliente,  lavavajillas industriales, lavadoras, placas solares, generadores,.. todo lo necesario para garantizar una mayor higiene. Las tiendas de campaña son espaciosas y cuentan con suelo aislante hermético, tarimas de madera de 10cm. de altura y, sobre ellas colchones de gomaespuma de otros 10 cm. de espesor, todo ello contribuye al aislamiento de la posible humedad, y redunda en una confortable estancia para el descanso de  los niños, jóvenes y monitores jovenes. Descansar bien, es un elemento prioritario junto a la higiene.

Lo  que no ha cambido, es la actividad deportiva, fútbol,baloncesto, bagminton, pin pon, futbolines, y paseos y marchas por la montaña, las olimpidas mixtas que combinan los juegos tradicionales com otros culturales. Los tradicionales marchas al Ibón de Estanés, Espelungueta, Pico Bisaurín, Praderas de Lizara están a la misma distancia y , sin duda, hay que esforzarse por alcanzar los objetivos, que, por otra parte, están adecuados a la edad de los acampados.  Por último nombrar la alimentación abundante y adecuada y condimentada en la cocina del Campamento, que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene por Maria Jesús y sus ayudantes expertos y que hacen las delicias de los chavales.

Bueno, todo esto está ya recogido en nuestra página del Campamento <Campamentosanade.com>, al igual que las novedades que presentan las tandas de este verano.En primer lugar, como el curso escolar ha sido especial por la cuarentena, el tipo de clases, el tiempo de estudio…. nos hemos propuesto que los chicos y chicas y sus padres puedan elegir el Campamento a «la Carta»: 1ª Opción campamento, 2ª Campamento más Inglés, 3ª Campamento más Ajedrez, 4ª Campamento más curso de recuperación y repaso y 5ª Campamento con Técnicas de Estudio, Concentración y Memoria. Estas variantes ocuparían dos horas  al día en la modalidad escogida durante 10 días es decir 20 horas dedicadas en los quince días a la actividad por la que se ha optado. Sólo se puede elegir una opción de las cinco para que el resto del día se realicen las actividades generales del Campamento. Los que eligen solo Campamento realizarán las actividades recreativas y culturale ya previstas en el mismo.

Lo anterior se debe al interés de algunos padres de que sus hijos aprovechen y aprendan otras cosas o, mejoren en donde encuentran dificultades, sin dejar por ello de pasarlo genial en el Campamento.

Por no alargarnos más, encontrréis en próximos artículos mas detalles y siempre podéis comentar con nosotros lo que creáis conveniente. Los grupos de edades, y la diversidad de opciones harán que sea limitado el tamaño de cada grupo. Por otra parte, la enseñanza es individualizada y personalizada. Es un Camapento especial para una situación también peculiar. De todas formas, será como queráis vosotros.  El Campamento será en Julio y en Agosto. Ahora podemos entre todos configurarlo de acuerdo con vuestros gustos y necesidades.

Ya sabéis que el Campamento de Ánade esta abierto, siempre ha sido así, a todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación ni limitación. Para mayor información, mientras dure la cuarentena os atenderemos, ((ya está abierta la inscripciçon y las plazas son limitadas) en el teléfono 628 40 42 42. Cuando la cosa cambie os podremos recibir en nuestras oficinas del Paseo Rosales 26, local 4 50.008 Zaragoza.

Relacionados:
La Libertad como superación

La Libertad como superación

  La libertad humana consiste en abrir caminos y en la aptitud para recorrerlos. Pero abrir caminos no es fácil, porque se opone a ello una serie de obstáculos. En primer lugar, nuestras limitaciones personales. Muchas limitaciones personales pueden englobarse en la...

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en ABRIL Y MAYO

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en ABRIL Y MAYO

Curso de Monitores De lunes a Viernes por la mañana de 09:00 a 14:00 MÁS fines de semana Inicio: 22 DE ABRIL al 22 DE MAYO de  POR LAS MAÑANAS Posibilidad de lunes, miércoles y viernes por la tarde Cursos de Directores y Monitores Tiempo Libre Homologados por la DGA....

Ir al contenido