La singular localización del Campamento Ánade y las Instalaciones fijas preparadas para las Colonias, según las directrices del Gobierno de Aragón, hacen muy segura la estancia para los niños, niñas y jóvenes que permanecerán en ellas el presente verano.
Aislada más de 300 metros de la carretera y a 6 km del pueblo más cercano, Aragüés del Puerto, hacen muy difícil el contacto con las gentes y veraneantes de este maravilloso Valle.
Las Tiendas de campaña homologadas para albergar a tres acampados y las habitaciones con camas separadas a dos metros de distancia y con ocho niños por habitación con amplios ventanales para su ventilación les confieren un plus de seguridad.
Los 6 grupos de niños y niñas separados por edades (pequeños 7-10 años medianos 11-14 y mayores 15 y 16) de un máximo de alrededor de 10 chavales por equipo con dos monitores a su cargo cada equipo con actividades adecuadas según la edad y protegidos por la distancia al aire libre en actividades comunes y si es preciso con mascarillas en interiores. Dificultan al máximo el contagio que por otra parte sería prontamente detectado y aislado.