Diálogos sobre la Fe de Noticias Jóvenes sigue en la brecha

Dic 11, 2023 | Educación

Y lo hacemos con la publicación del primer artículo que se hizo en febrero de 2.006. Son muchos los artículos ya publicados que podéis encontrar en esta «sección» de diálogos sobre la FE y os animamos avisitar estas páginas que a partir de ahora continuarán publicandose recogiendo aquellos temas que siempre han interesado a todos creyentes (no tener Fe no deja de ser una afirmación de fe) a los agnosticos que que no se sienten interesados en lo que creen y en aquello en que podrían creer y en los creyentes, ya sean «practicantes o no no» de cualquier relación con Dios o creencia, sea la que sea. En todo caso lo que puede ser interesante es ir profundizando en el tema que por «sabido» a nadie deja indiferente y que es causa de nuestra Paz interior y de nuestra Libertad, ya que sólo»la Verdad nos hará Libres». 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Una vez asentada nuestra sección «Educación y Familia» que inició su andadura al comienzo del presente curso escolar y con ocasión de la tramitación parlamentaria de la LOE, que aún está en curso, nos ha parecido conveniente iniciar una nueva sección en «Noticias Jóvenes» que hemos pensado titular «Diálogos sobre la Fe». Queremos ofrecer, a nuestros lectores, un ámbito de encuentro, acercamiento, conocimiento e interiorización sobre su Fe. Para que ello nos ayude a todos y cada uno de nosotros a vivir con mayor paz y serenidad nuestras propias convicciones religiosas y poder manifestar abierta y libremente las mismas en la sociedad actual.

Las naturales inquietudes que el hecho religioso produce en el hombre de hoy, muchas veces, se solventan con la indiferencia ante el mismo. Más a pesar de ello, esta inquietud permanece oculta en el interior de jóvenes y mayores. «Noticias Jóvenes» quiere crear una plataforma de información y debate que nos sirva para profundizar en el hecho religioso y, al conocer en profundidad nuestra religión, poder vivir la misma con mayor coherencia. Como es propio a nuestro estilo editorial, no pretendemos imponer ninguna idea sobre este tema, sino proponer aquellas, que creemos adecuadas para el mejor desarrollo y realización personal.

Sin más limitación que el respeto por las ideas ajenas, esperamos la colaboración de todos aquellos que quieran interesarse por estos temas y especialmente de aquellos que, por su preparación y autoridad, pueden aportar luz a tan trascendentes cuestiones. Respeto que ha de manifestarse en la ausencia de descalificaciones e insultos a quienes están en desacuerdo con nuestras particulares opiniones. «La falta de tolerancia es más propia del amarillismo y la fascinación, que del respetuoso contraste de ideas y sentimientos, que nos ayuden a pensar y a fijar unos criterios claros de actuación».

Desde «Noticias Jóvenes» queremos con esta sección prestar un servicio a todos: jóvenes, mayores, educadores, padres, profesores… dando información de temas relacionados con la Fe. En esta sección caben todas las religiones e incluso los planteamientos a-religiosos que buscan sinceramente saciar las inquietudes espirituales. No obstante, y ante una sociedad que se declara abrumadoramente católica (más o menos prácticante), dedicaremos un espacio principal a informar de aquellos acontecimientos, libros, debates, películas, documentales, etc… relacionados con la Iglesia Católica.

Nuestro agradecimiento a la atención y colaboración, que sabemos, vamos a recibir de todos los “jóvenes” de cualquier edad. Podéis mandar vuestras colaboraciones y opiniones a nuestra redacción en Pº Rosales 26 local 4, a la atención de «Diálogos sobre la Fe» «Noticias Jóvenes» o al e-mail: director@iccanade.com.

Os saluda con afecto,

P. Juan José Arrieta
Director de la sección «Diálogos sobre la Fe» de «Noticias Jóvenes».

Relacionados:
La Libertad como superación

La Libertad como superación

  La libertad humana consiste en abrir caminos y en la aptitud para recorrerlos. Pero abrir caminos no es fácil, porque se opone a ello una serie de obstáculos. En primer lugar, nuestras limitaciones personales. Muchas limitaciones personales pueden englobarse en la...

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

Vuelve la tradicional Romería del 1 de Mayo a las Instalaciones del Campamento Ánade

» 31 de abril de 1.977, cuatro de la tarde, un autocar con chicos y chicas mayores del Centro Cultural Ánade emprende viaje a Aragüés del Puerto. Dirigen la expedición María Jesús Duato y Miguel Ángel Albás directores de Ánade femenino y masculino, les acompaña Fernando Abecia encargado de Gansos y Trini, «Tía y los hijos de Arturo:Rosita y Ramón, así como Puri Alonso. Llevan consigo una imagen de la Virgen, de madera, y el objetivo del viaje es la bendición y entronización de Nuestra Señora del Tejo en la Ermita del Campamento de Ánade».

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en ABRIL Y MAYO

Curso de Monitor de Tiempo Libre en ÁNADE en ABRIL Y MAYO

Curso de Monitores De lunes a Viernes por la mañana de 09:00 a 14:00 MÁS fines de semana Inicio: 22 DE ABRIL al 22 DE MAYO de  POR LAS MAÑANAS Posibilidad de lunes, miércoles y viernes por la tarde Cursos de Directores y Monitores Tiempo Libre Homologados por la DGA....

Ir al contenido